Emergencias
Por Osvaldo Soto , 7 de octubre de 2017

Empresario de La Unión perdió su camión en incendio presuntamente intencional en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESTA NOCHE] Otros dos automóviles ardieron a la misma hora

Un camión prácticamente nuevo y  dos automóviles particulares se vieron afectados por el fuego en incendios simultáneos ocurridos a las 5.20 horas de este sábado en la ciudad de Paillaco, en la región de Los Ríos.

Según pudo establecer Diario Paillaco, el primer siniestro se declaró en calle Arturo Prat frente a los estudios de Radio Diferencia y afectó a un camión marca Volkswagen, modelo Constellation 2017, patente JTFR12, de propiedad del empresario unionino Rubén Navarrete.

El vehículo de carga, con un mes de uso, se encontraba estacionado en la vía pública, cuando por razones que se investigan ardió en el área de la cabina, resultando con daños totales en esa parte de la estructura.

La máquina de carga está avaluada en más de 35 millones de pesos y habría seguros comprometidos.

Se presume se trató de un incendio intencional.

OTROS DOS AUTOMÓVILES

A dos cuadras de incendio del camión se produjo, prácticamente también a las 5.20, un segundo foco de fuego.que afectó a dos automóviles particulares que se encontraban estacionados también en la vía pública, en calle San Martín, pero en la vereda.

Los vehículos siniestrados fueron un Suzuki Baleno, patente SZ1255, de propiedad del vecino Efraín Iturra, domiciliado en San Martín 338 y el auto Peugeot 301, patente FSLJ90, perteneciente a Irene Guarda, quien reside en la vivienda vecina, número 330.

Los automóviles – que resultaron con graves daños en su parte delantera - se encontraban separados por unos cinco metros, incluso un arbusto se interponía entre ellos, por lo que se descarta que el fuego de uno se hubiese propagado al otro.

A la emergencia concurrieron voluntarios de la Primera y Terceras compañías, quienes evitaron que los 3 vehículos resultaran totalmente consumidos por el fuego. Vecinos también pudieron contener las llamas en el caso del incendio en calle San Martín.

Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco iniciaron una investigación, a la se sumará el Laboratorio de Criminalística LABOCAR.  

Fotografías gentileza Primera Compañía Germania y Prensa Radio Diferencia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel