Policía y Bomberos
Autor: Carabineros Región de Los Ríos, , 18 de mayo de 2018

Inician plan de fiscalizaciones para evitar accidentes este fin de semana largo

En igual fecha del año pasado no se registraron accidentes fatales
Compartir

En el Terminal de Buses de  Valdivia, la Zona de Carabineros Los Ríos y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones iniciaron esta mañana el plan de servicios especiales dispuesto para este fin de semana largo en la región.

En el lugar, el prefecto (S) de Valdivia, teniente coronel  Mauricio Arenas San Martín y la Seremi de Transportes, Marcela Villenas Obreque, entregaron recomendaciones de seguridad  a los conductores y usuarios del transporte público.  

Asimismo, el Jefe de la SIAT Valdivia, capitán Cristián Muñoz Correa, llamó a los conductores a programar los viajes y adoptar medidas de seguridad para que no tengamos que lamentar  accidentes fatales y continuemos con la estadística  de los últimos dos años donde no se han registrado fallecidos en esta fecha.

En este sentido, precisó que la labor policial busca evitar la conducción desatenta, el uso de celulares, incumplimiento de la velocidad permitida y la conducción en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, entre otras prácticas que inciden en un accidente de tránsito.

Además de la SIAT,  el plan  servicios especiales  será llevado a cabo por  Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la  Prefectura de Valdivia y por el Personal de la Tenencia de Carreteras, que  intensificará  sus servicios  en  la Ruta 5 Sur, para detectar a quienes  incumplan la normativa vigente. 

TAGS: Accidente   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile