Política
Por Municipalidad de Futrono , 13 de julio de 2014

Futrono celebró su aniversario 73 con placa en homenaje a Pablo Neruda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Sarita Jaramillo destacó los proyectos y avances de la comuna

Con la inauguración de una placa que recuerda el paso de Pablo Neruda por Futrono, en 1949, cuando era un perseguido político, la comuna de Futrono festejó este sábado sus 73 años de vida institucional.

El evento desarrollado en el frontis del edificio consistorial conmemoró la constitución legal de la comuna tras la aprobación de la ley 6973, el 12 de julio de 1941.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo y contó con la asistencia de los diputados Gonzalo Fuenzalida, Enrique Jaramillo y Bernardo Berger,  junto a los concejales futroninos Claudio Lavado,  Pamela González, Marisol Bahamondez, Fernando Flandez y Oscar Navarrete.

También estuvieron presentes los jefe de Tenencia (teniente Sergio Bravo), Capitanía de Puerto (teniente Osvaldo Cuadra), el padre Cesar Márquez  y representantes del Cosoc e invitados especiales.

La alcaldesa Sarita Jaramillo se refirió a las gestiones del senador Carlos Acharán Arce para reconocer legalmente a Futrono. Recordó a los alcaldes que han gobernado a la comuna y realizó un balace de los logros y proyectos conseguidos en los últimos dos años. 

La Orquesta Divertimento entregó el marco musical a la ceremonia.

El aniversario de Futrono se está celebrando con una serie de actividades que se prolongarán hasta el 26 del presente mes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel