Política
Por DiarioDeValdivia , 25 de abril de 2015

Autoridades se reunieron con agricultores de zonas afectadas por ceniza del Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Intendente y director regional de Indap se trasladaron a Coñaripe y Liquiñe.

Con el propósito de evaluar la situación de los agricultores, luego de la erupción del volcán Calbuco y el desplazamiento de sus cenizas hacia la región de Los Ríos, el director regional de INDAP Jorge Sánchez se trasladó a la comuna de Panguipulli, específicamente a los sectores de Coñaripe y Liquiñe. Al lugar, igualmente llegó el intendente regional Egon Montecinos, quien durante todo el día recorrió los sectores más afectados de la región.
 
Junto a los equipos territoriales, los profesionales de INDAP se reunieron con la comunidad para conocer en terreno el estado de sus praderas y animales, consultando sobre sus necesidades respecto a la pasada emergencia agrícola por déficit hídrico, y los nuevos acontecimientos climáticos ocurridos en las últimas horas.
 
Durante la conversación, los asistentes resaltaron la rapidez con que las autoridades se presentaron en su sector, y valoraron la ayuda recibida por medio de los bonos de emergencia, dado que en la ocasión se aprovechó la oportunidad de entregar sacos de concentrado para animales a más de 100 familias de los sectores aledaños a Liquiñe.
 
El intendente Montesinos recalcó el compromiso del Gobierno con los agricultores, señalando el mandato de la Presidenta Bachelet en cuanto a estar en terreno en las localidades más apartadas y en conversación permanente con sus pobladores, buscando soluciones a sus demandas.
 
Por su parte, el director regional de INDAP manifestó la preocupación de la institución en relación a las dificultades que han presentado los agricultores del sector, primero con la sequía y luego con el volcán Villarrica, enfatizando que seguirá estando presente y atento a los requerimientos que se le planteen para ir en apoyo de la agricultura familiar campesina
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel