Política
Por DiarioDeValdivia , 20 de mayo de 2015

Alcalde de Panguipulli por CFT: "No comparto el criterio"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Aseguró que la región necesita más centros de formación técnica

El alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo se mostró en desacuerdo con la votación que seleccionó a la comuna de La Unión para instalar allí  el Centro de Formación Técnica Regional (CFT), anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El edil dijo no compartir esta determinación  de la mesa público privada,  porque las condiciones y facilidades de estudio de los jóvenes de La Unión son distintas a  los de Panguipulli, quienes  se encuentran alejados de los centros educacionales.

“Felicito a La Unión por lo logrado, felicito a su alcaldesa, pero no comparto el criterio de equidad e inclusión ofrecido por la presidenta Michelle Bachellet porque las facilidades de estudio y condiciones de vida de los jóvenes de La Unión son distinta a las nuestras. La gente de La Unión puede llegar en corto tiempo a Osorno donde hay una tremenda oferta educativa. No es el caso de nuestra comuna que está muy alejada de estos centros educacionales”, dijo.

A juicio del edil es necesario continuar llevando a cabo esfuerzos para evitar la frustración de los jóvenes de Panguipulli que pese a tener un buen rendimiento académico deben quedarse en el camino por falta de oportunidades.

En este contexto, llamó a las autoridades de Los Ríos  a imitar la situación de la región de La Araucanía que tiene varios  centros de formación técnica, lo que permite brindar  mejores oportunidades para los jóvenes.

“Ahora el desafío para la región de Los Ríos es imitar a La Araucanía que tiene al menos 5 CFT y nosotros vamos recién  en el primero. He de esperar que para la próxima oportunidad primen los  criterios de  equidad e igualdad y que nuestros jóvenes tengan la oportunidad educativa que tanto se merecen”, resaltó Aravena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel