Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de julio de 2016

Presencia de ex Presidente Piñera en Valdivia fue interpretada como gesto de unidad del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diputado Berger valoró trabajo de “La Historia es Escribe Hacia Adelante”:

“Un libro que muestra la parte humana, los dolores, sentimientos, las alegrías y las penas de todas las personas que colaboraron en nuestro Gobierno”. Así definió el ex Presidente de la República Sebastián Piñera, el contenido del “La Historia es Escribe Hacia Adelante”, el trabajo editorial del escritor Mauricio Rojas que hoy fue presentado en Valdivia por el ex mandatario.

La actividad fue organizada por la Fundación Avanza Chile, a través de una invitación abierta a la que acudieron 250 representantes del mundo político bajo el alero de Chile Vamos, simpatizantes del sector y público en general.

“Este es un libro que muestra la parte humana, que muestra los dolores, sentimientos, las alegrías, las penas, de todas las personas que colaboraron en nuestro Gobierno, y también un balance de lo que fue nuestra gestión”, resumió Piñera acerca el contenido del libro.

Recordó en la ocasión que “a nuestro Gobierno le tocó una época muy difícil, recibimos un país en una profunda recesión, con desequilibrios macroeconómicos muy graves. Tuvimos que hacernos cargo de un terremoto devastado, y una oposición que muchas veces nos negó el agua y la sal. Y a pesar de ello Chile logró salir adelante con fuerza”.

Por su parte, el diputado y anfitrión del encuentro Bernardo Berger (Renovación Nacional) agradeció la acogida que tuvo el ex mandatario de traer la presentación del libro a la Región de los Ríos, y ponderó la actividad como un símbolo de unidad del sector.

“La ocasión fue un hermoso y contundente gesto de unidad de la centroderecha local, y un aire fresco de esperanza que bajo los principios del diálogo, la participación y la democracia, podemos devolver la esperanza a la gente, y la ruta de desarrollo a nuestro país bajo el gran paraguas de ChileVamos”, subrayó Berger.

Añadió el legislador que tras conocer el trabajo de Rojas, llama la atención “su construcción en un relato un poco distinto a lo que estamos acostumbrados, “bastante especial, que logra retratar muy bien el gobierno que encabezó el presidente Piñera, en que la gran mayoría quienes le acompañaron y sus colaboradores más directos no venían del mundo político, por lo que su gestión tiene su mérito bastante importante”.

En la ocasión, ambas autoridades se refirieron también al puente Cau-Cau, tema respecto del cual coincidieron en expresar que estaban que la justicia permita esclarecer las causas y responsabilidades originadas en la fase de diseño del viaducto, que a la larga se ha comprobado que tenía errores graves, y que el MOP usó luego para la etapa de construcción durante su mandato.

VER Video: https://youtu.be/kRxYpA8ifaQ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel