Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de diciembre de 2016

Berger (RN) valoró nuevo escenario municipal con que ayer asumieron alcaldes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Normativa refuerza medidas de probidad y transparencia:

Con un nuevo escenario normativo, que entre otras cosas refuerza las medidas de probidad y transparencia, pero que también otorga mayores facultades a los alcaldes para poder conducir desde los municipios los procesos de desarrollo locales, asumieron ayer las nuevas autoridades edilicias en el país y la región.

El diputado Bernardo Berger (RN), valoró el nuevo escenario jurídico con el que desde ayer asumieron los alcaldes y concejales y señaló que “aunque aún alta mucho en algunas áreas, como por ejemplo la descentralización en la toma de decisiones respecto al erario fiscal, se han registrado avances que ayudarán a facilitar la tarea”.

El parlamentario explicó que en las últimas décadas los municipios han pasado de ser administradores de prestación de servicios básicos comunitarios a  ser entidades de planificación y gestión del desarrollo local.

“Ello significa un giro radical que exige una modernización profunda del sector municipal, tanto en la definición de sus roles, objetivos y funciones, como en la conformación de sus plantas funcionarias. Requiere un escenario normativo acorde, que otorgue dinamismo y flexibilidad, pero también garantías de transparencia y probidad, temas estos últimos tan echados de menos en el actual escenario de cosas ventiladas en tribunales y medios de comunicación”, sostuvo.

Berger, que fue alcalde por cuatro periodos en la ciudad de Valdivia y presidente y fundador  de la asociación regional de municipios de Los Ríos, felicitó a las nuevas autoridades electas y reelectas, en particular a aquellas de ChileVamos.

El legislador añadió que “desde la experiencia de haber sido alcalde más de 12 años, puedo dar fe de la difícil tarea que emprenden desde el servicio ciudadano más próximo a las necesidades de las familias chilenas, pero por lo mismo, más satisfactorio porque podemos cambiar para mejor la vida de los vecinos con cada acción que emprendemos. Ser alcalde o  concejal no es investirse de honores y jinetas: es servicio a la comunidad, a quienes votaron pero también a quienes no lo hicieron, para dejar una comuna mejor de cómo la encontramos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel