Política
Por Prensa Los Ríos , 16 de marzo de 2017

Berger (RN): “El terrorismo en la Araucanía, a este gobierno se le escapó de las manos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

19 camiones, 9 acoplados y un galpón calcinados:

“El gobierno no puede seguir evadiendo actuar en la seguidilla de ataques incendiarios a predios y camiones en el sur del país”. Así el diputado Bernardo Berger (RN) salió al paso de la polémica por el último atentado que dejó 19 camiones calcinados en la Araucanía, y el nuevo impase que ello originó entre el Ejecutivo y los transportistas.

Berger lamentó que el gobierno no invocara la ley antiterrorista y sólo presentara una querella por delitos comunes, cosa que a su juicio es “una pésima señal para frenar el terrorismo que se está asentando cada vez con más fuerza y peligrosamente en Chile”.

“El acto de omisión del Ejecutivo en esta materia, al no aplicar la ley antiterrorista y al no dar señales de apoyo a las víctimas, es seriamente delicado, más cuando la inmensa y la gran mayoría de los chilenos está pidiendo mano firme contra el terrorismo y la delincuencia”, enfatizó.

Agregó el legislador que en un estado de derecho nada justifica acciones de violencia desmedida, muchas de ellas con causa de muerte que ha vivido el sur estos años, y mucho menos que el gobierno “siga tomando palco a vista y paciencia de quienes queremos vivir en paz”.

De paso, el parlamentario hizo un llamado al ministro del Interior a no seguir desoyendo el llamado del sur “porque con ello lo único que está logrando este gobierno, es apagar el incendio con más bencina”.

“Acá es innegable que la violencia ha ido aumentando. En mi región ya hemos sufrido en el último tiempo este tipo de ataques –incendio de predios en Lanco en 2016-. Al menos yo creo que el terrorismo en la Araucanía, a este gobierno se le escapó de las manos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel