Política
Por Osvaldo Soto , 25 de abril de 2017

Senador De Urresti tras reunirse con fiscal del puente Cau Cau: " Hay una responsabilidad en la forma como se diseñó y construyó este puente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Parlamentario de la Región de Los Ríos calificó como " una comedia de imperfecciones" lo ocurrido con la fallida obra.

Con la finalidad de conocer antecedentes sobre las diligencias que se realizan en el puente Cau Cau, el senador Alfonso De Urresti sostuvo esta mañana una reunión con el fiscal a cargo de la investigación, José Morales, quien se encuentra en la región para efectuar peritajes técnicos.

    "Hay una responsabilidad en la forma como se diseñó y construyó este puente", dijo el parlamentario, quien agregó que "es importante que exista una investigación técnica por una institución seria, avalada como el DICTUC para efectuar los peritajes", sostuvo De Urresti.

  Igualmente, el legislador -que integra la Comisión de Obras Públicas del Senado-  calificó lo ocurrido con el  puente Cau Cau como una "comedia de imperfecciones que afecta a los valdivianos y valoro que el Ministerio Público investigue, haga su trabajo para determinar las responsabilidades".

 Por ello, explicó, tras las diversas fallas detectadas en la obra, efectuó la presentación ante las instancias correspondientes, como Contraloría General de la República y Consejo de Defensa del Estado. Esta última instancia y ante los eventuales delitos penales, derivó los antecedentes aportados por el senador al Ministerio Público, entidad que inició la investigación desformalizada que está a cargo del fiscal José Morales.

      Igualmente, respecto a los procesos administrativos que realiza Contraloría, el parlamentario manifestó que se reunirá con el Contralor General porque "por respeto a valdivianos, por respeto a nuestra gente, más de dos años de retraso y no puede ser que nadie se responsabilice".  También enfatizó que mientras se desarrollan las investigaciones "es importante que se puedan recortar los tiempos para tener disponible un puente Cau Cau lo antes posible".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel