Política
Por Prensa Los Ríos , 20 de septiembre de 2017

Berger (RN) participará en Comisión de Gobierno Interior del Senado para agilizar proyecto de feriado regional para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

A las 13.45 horas de hoy (miércoles), en la comisión de Gobierno de Interior del Senado

El diputado Bernardo Berger participará a las 13.45 horas de hoy (miércoles), en la comisión de Gobierno de Interior del Senado, para agilizar el proyecto de ley que declara el 2 de octubre como feriado para la Región de Los Ríos, en conmemoración a los 10 años de su creación.

Cabe recordar que Berger inició este proyecto en el 2014, junto a los parlamentarios de la zona, Enrique Jaramillo (PPD), e Iván Flores (DC).

La iniciativa fue votada en la Cámara de Diputado en noviembre del año pasado, siendo aprobada por 80 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones, encontrándose hasta el día de hoy en espera en el Senado, en su segundo trámite constitucional.

A juicio de los parlamentarios, “que dicha fecha se declare feriado por Ley para la Región contribuirá que sus habitantes puedan celebrar en familia y comunidad y que estos actos reconozcan el valor de los movimientos ciudadanos y se den en un Contexto de un día en el que se reconozca el valor de los movimientos ciudadanos y la contribución de Los Ríos al desarrollo del país”.

Berger agregó que “la creación de la Región de los Ríos, no es solamente un acontecimiento político o administrativo. Sino más bien, tiene que ver con la justicia territorial que se ha hecho de la ex provincia de Valdivia, y también con la justicia social a una sociedad reclamante”.

Cabe señalar, que la iniciativa pasará a sala esta tarde, para ser votada por la Cámara Alta.

“Yo tengo la esperanza puesta en que a este proyecto en el senado se le va a dar prioridad, perdimos tiempo cuando estuvo estancado, pero es un tiempo que podemos recuperar, y esperamos que este proyecto esté promulgado antes del 2 de octubre, porque nuestra región se lo merece”, enfatizó el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel