Política
Por Redacción , 25 de abril de 2018

Alcaldesa de Paillaco presentó obras por más de $3.400 millones en cuenta pública participativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Encargados de salud, educación, organizaciones comunitarias, desarrollo rural y cultura, efectuaron presentaciones de sus áreas previo a la exposición de Ramona Reyes

La Casona de El Llolly, Casa de Reposo Juan Pablo II, la cancha sintética, Plaza Central del Barrio Norte y la construcción de más de 100 nuevas viviendas, fueron algunas de las obras destacadas por la alcaldesa Ramona Reyes en la cuenta pública entregada a más de 200 dirigentes con respecto a la gestión del año 2017.

Por primera vez, la Municipalidad de Paillaco realizó una cuenta pública participativa, donde los encargados de salud, educación, organizaciones comunitarias, desarrollo rural y cultura, efectuaron sendas presentaciones de sus áreas, antes de la exposición de alcaldesa.

“El año 2017, fuimos la comuna que atrajo más recursos del presupuesto regional, lo que se tradujo en una inversión de $3.464.464.369, que permitió la ejecución de obras de equipamiento comunitario, infraestructural vial e iluminación, salud y educación, entre otras áreas”, expresó la primera autoridad.

En equipamiento comunitario, la alcaldesa destacó la construcción de la cocinería de Santa Filomena, las nuevas sedes sociales de Pichirropulli y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y la instalación de juegos infantiles en diversos sectores de la comuna.

Con respecto a infraestructura vial e iluminación, comentó que en Paillaco restan menos de 2 kilómetros para finalizar con la pavimentación total de la ciudad y destacó el proyecto que permitió el recambio de todas las luminarias públicas por luces LED.

En salud, Ramona Reyes relevó el inicio de la construcción de las postas de Itropulli y Aguas Negras, la inauguración del Centro de Promoción de Salud y del Centro Municipal de Especialidades Odontológicas y el diseño del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos. Finalmente, en educación mencionó mejoramientos en diversas escuelas, la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil de Santa Rosa y presentó el diseño de la futura Escuela Olegario Morales Oliva.

RECONOCIMIENTOS

Antes de finalizar la ceremonia, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento al ex diputado Enrique Jaramillo, quien representó el ex Distrito 54 durante 20 años, siempre presente y preocupado de apoyar el mundo rural.

Asimismo, reconoció a la ingeniero mecánico paillaquina, Lorena Kiessling, quien por cuatro años se desempeñó como jefa de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional de Los Ríos, convirtiéndose en la primera profesional que logró el 100% de ejecución presupuestaria durante cuatro años consecutivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel