Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de abril de 2018

Berger (RN) invitó a las empresas de la región a adaptarse a la Ley de Inclusión Laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Nueva normativa entró en vigencia el 1 de abril:

Como una oportunidad de tener buenas prácticas laborales, calificó el diputado Bernardo Berger (RN), la puesta en marcha de la ley 21.015 de Inclusión Labora.

La iniciativa que comenzó su puesta en marcha hace algunos días, obliga a las empresas que cuentan con más de 100 trabajadores, a tener al menos un 1% de personas con algún grado de discapacidad, ya sea psíquica, física o sensorial.

Cabe mencionar que a esto se deben sumar las instituciones y servicios del sector público.

“Sin duda esta ley es muy importante, porque entrega más oportunidades y herramientas a las personas con capacidades diferentes, pues sabemos que el trabajo es una actividad necesaria y significativa que ayuda a la autonomía, al desarrollo de una vida independiente y fomenta la inclusión social, lo que además permite contribuir al desarrollo y crecimiento del país”.

Berger agregó que “si bien sigo creyendo que el 1% de personas con capacidades diferentes en una empresa es muy poco, creo que es un gran paso para impulsar los cambios culturales que se requieren para la incorporación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral”.

En cuanto a Los Ríos, el parlamentario detalló que según la información entregada por el seremi del Trabajo, serían cerca de 200 personas en situación de discapacidad en la región, las que se verán beneficiadas con la implementación de la nueva normativa legal, lo que a su juicio “es un gran avance para la inclusión”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel