Política
Por Prensa Los Ríos , 5 de junio de 2018

Berger (RN) participó en reunión que plantea mesa transversal para un Chile descentralizado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Junto a bancada regionalista del Senado y Cámara Baja:

Para concordar y proponer al gobierno una agenda de descentralización, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) junto a la bancada regionalista del Senado y la Cámara Baja, se reunieron en La Moneda éste lunes con el Ministro del Interior, Ministro de la Segpres, Subdere y Subsecretario del Interior.

El parlamentario explicó que plantearon al gobierno la conformación de una mesa de trabajo para establecer un plan de trabajo y cronograma para un Acuerdo Nacional para un país descentralizado y fortalecer la regionalización, que contenga medias a corto, mediano y largo plazo.

“Lo que buscamos a través de la conformación de esta mesa de trabajo con parlamentarios de distintas bancadas, es poder trabajar en conjunto con el Ejecutivo para lograr avanzar en descentralización y regionalización. Es fundamental fortalecer a los gobiernos regionales y comunales, para entregar mayor autonomía y superar las brechas, que actualmente tenemos si  comparamos a las regiones con la capital”, señaló.

Agregó que “fue una reunión muy cordial y receptiva de parte de los ministros y subsecretarios presentes en el encuentro, donde pudimos entregar una minuta con una serie de propuestas. Ahora esperamos una pronta respuesta de la postura que va a tomar el Ejecutivo para continuar avanzando en este proceso de descentralización que las regiones tanto anhela”.

A través de esta iniciativa, Berger explicó que buscan abordar las temáticas de fortalecimiento de la Reforma en curos, fortalecimiento del capital humano en las regiones, descentralización fiscal y económica.

Cabe mencionar que se propone que la mesa esté compuesta tanto por representantes de las bancadas regionalistas del Senado y la Cámara de Diputados, de los municipios, de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, de las universidades regionales, organizaciones de la sociedad civil, y expertos ligados a la temática.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel