Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de octubre de 2017

Servicio y Seremi participan en mesa nacional por la erradicación de la silicosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las profesionales Rocío Ortega y Hannelore Ojeda son parte del Primer Encuentro de Mesas Tripartitas Regionales y Nacional del Planesi que se lleva a cabo en Antofagasta.

El Servicio de Salud y la seremi del ramo están representados en Antofagasta, ciudad donde se lleva a cabo el Primer Encuentro de Mesas Tripartitas Regionales y Nacional del Planesi, instancia orientada a la erradicación de la silicosis. Las profesionales Rocío Ortega, fiscalizadora de la Seremi de Salud, y Hannelore Ojeda, coordinadora de la Unidad de Medicina del Trabajo del Servicio de Salud, están participando de este encuentro en la nortina ciudad y expusieron sus gestiones y avances de su mesa intersectorial.

La silicosis es una enfermedad pulmonar crónica del aparato respiratorio que se produce por haber aspirado polvo de sílice en gran cantidad, por lo que es muy común sobre todo en el ámbito laboral que se relaciona con el sector minero. Según el Instituto de Salud Pública se estima que un 5,4% de la fuerza de trabajo ocupada tiene una alta probabilidad de exposición al sílice.

El objetivo de este encuentro nacional es identificar y compartir resultados de las mesas regionales y nacionales a 7 años del lanzamiento del Planesi con metodología participativa tripartita con metodología FODA (Fortalezas, Oportunidades, Desafíos y Amenazas) y al mismo tiempo establecer una propuesta de acuerdos y conclusiones para entregarlas a la mesa nacional y representantes biministeriales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel