Salud
Por Osvaldo Soto , 19 de abril de 2018

Personal SAMU se capacitó en emergencias de tipo cardiaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de un programa de educación continua para el Centro Regulador de este servicio, tanto para médicos, paramédicos y administrativos.

Una jornada de capacitación realizó este jueves en el auditorio del Servicio de Salud Valdivia el personal del Centro Regulador del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que engloba a médicos y operadores, tanto administrativos como paramédicos.

De acuerdo a lo que explicó el médico jefe de SAMU en Los Ríos, Doctor Mauricio Vásquez, la jornada tuvo como expositor invitado al médico cirujano Renato Varela que abordó temas de pacientes con patología cardiaca, de emergencia pulmonar, con hipertensión, edemas, infarto agudo al miocardio y otros casos. En una ocasión anterior se vieron temas relacionados con traumas en los pacientes de urgencia.

El doctor Vásquez explicó que este es un programa de educación continua que parte este año con temas relevantes al sistema prehospitalaria de la región y añadió que más adelante considerarán otros temas para el personal Samu, relacionados con especialidades médicas como la neurología, pediatría, obstetricia, emergencias dermatológicas o de otorrinolaringología.

La exposición del doctor Varela fue grabada en video con el objeto de subirla a una plataforma audiovisual para que esté disponible para todo el personal SAMU disperso a lo largo de la región y que no pudo asistir por estar cumpliendo con los turnos que exige sus labores o por temas de distancia con la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel