Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 13 de mayo de 2014

En Lago Ranco atenderá Programa de Prevención de Violencia Contra la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Los días jueves en la sucursal ChileAtiende

La comuna de Lago Ranco contará con una oficina de atención para mujeres víctimas de Violencia. Así lo confirmó la directora regional del Sernam Paula Cárdenas, quien indicó que gracias al municipio local las mujeres podrán recibir asesoría psicolófica, jurídica y social.

Paula Cárdenas agradeció particularmente la disposición del Municipio de Lago Ranco y al alcalde de la comuna, Santiago Rosas Lobos, quien asignó, para el Centro de la Mujer de La Unión, dos oficinas ubicadas en el segundo piso de la sucursal ChileAtiende. El horario de atención son los días jueves de 10 a 15 horas.

“Desde el año pasado que hemos elevado esta solicitud con los municipios donde no se encuentra físicamente el Centro de la Mujer. Por ello agradecemos enormemente al alcalde de Lago Ranco por la gestión de condicionaron un espacio ideal, con muebles incluídos, desde donde los/las profesionales podrán atender a las mujeres de la comunas que hayan sufrido violencia intrafamiliar (VIF)”.

Por su parte, el alcalde(s) de Lago Ranco, Santiago Mejías, aseguró que el municipio está muy contento por la habilitación de este espacio, que sin duda responde a un compromiso con las mujeres de la comuna.

“Contar con estas dependencias, que serán espacios de apoyo a la mujer en un ambiente mucho más acogedor, sin duda contribuye a la recuperación de un proceso bastante doloroso como lo es la violencia. Espero que este sea el primer paso de otras medidas, con las que podamos aportar para contrarrestar esta problemática social” indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel