Actualidad
Por Prensa Seremi Bienes Nacionales Los Ríos , 27 de junio de 2014

Bienes Nacionales firmó convenio para traer algunos trámites a la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Para beneficiar a vecinos de sectores aislados

En el marco de la política pública de la descentralización del Gobierno impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara Meneses y la Municipalidad de Lago Ranco, representada por su alcalde; Santiago Rosas Lobos, firmaron un convenio de colaboración el pasado jueves 26.

Este documento tiene por finalidad coordinar y desarrollar actividades de cooperación conjunta para entregar mayor información en materia de regularización de inmuebles a los ciudadanos de la comuna de Lago Ranco, como también recepcionar aquellos casos que cumplan con los requisitos de la regularización que establece la normativa institucional.

Esta actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Municipalidad de Lago Ranco de la ciudad.

Al Respecto, el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara mencionó que “este acto de descentralización es importante para este ministerio, pues, nuestra Presidenta nos ha solicitado acercarnos a las comunas para facilitar los procedimientos y trámites de las personas. La firma de este convenio permite que muchas personas de lugares aislados de la comuna de Lago Ranco, puedan acceder a realizar trámites, sin tener que viajar a Valdivia, que por su lejanía y conectividad es bastante difícil  entregar documentación en nuestras oficinas”.

Por otro lado, la contraparte municipal se mostró satisfecha por la firma de este convenio que permitirá mejorar la atención de los habitantes de Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel