Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 1 de junio de 2014

Fundación Huilo Huilo y comuna de Futrono estrechan lazos para un desarrollo conjunto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Parte importante de la reserva nacional está emplazada en territorio futronino

La presidenta de la Fundación Huilo Huilo, Ivonne Reifschneider, realizó una visita a Futrono con el objetivo de comenzar a trabajar en conjunto con la comuna. 

En esta ocasión la visita, precedida por un encuentro de acercamiento entre la Fundación y la Municipalidad de Futrono realizado en Panguipulli durante abril, constó de una serie de reuniones.

La jornada comenzó por el encuentro entre la presidente de la Fundación con el equipo técnico productivo municipal, para luego reunirse con docentes de la especialidad de Turismo del Liceo de Llifén, y finalmente realizar un intercambio de experiencias y conocimientos con la comunidad de Chabranco.

HUILO HUILO EN LA COMUNA

Cabe señalar que esta actividad, organizada por la Secretaría Comunal de Planificación – SECPLAN -, se enmarca en un proceso de acercamiento de la Fundación a la comuna de Futrono, por motivo de que la reserva Huilo Huilo se encuentra territorialmente emplazada en ésta, específicamente en las cercanías de Chabranco, por lo que para la Fundación resulta fundamental realizar una apertura hacia las comunidades aledañas, modelo de trabajo que ya ha sido implementado hace varios años en la comuna de Panguipulli.

Para la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, este proceso es esencial para el desarrollo productivo y sostenible de Futrono, en particular para el sector cordillerano de la comuna, el cual, luego de una historia con vocación maderera - al haber desarrollado una actividad económica de extracción del bosque nativo -, ha enfrentado complicaciones para avanzar en procesos de re-conversión productiva de la comunidad.

Finalmente, la alcaldesa afirmó: “trabajar de la mano con Huilo Huilo sin duda será una gran experiencia de desarrollo ambiental y económico del territorio, lo desarrollado por la Fundación en el trabajo con comunidades en la comuna de Panguipulli es reconocido y será un importante complemento al trabajo municipal en el sector”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel