Actualidad
Por DiarioFutrono , 10 de junio de 2014

Pablo Corvalán, futronino de corazón y locutor de una de las radios más escuchadas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Saltó de Radio del Lago a la Punto 7 de Valdivia

Hoy es una de las voces emblema de la Radio Punto 7 de Valdivia. Se trata del futronino Pablo Corvalán, quien estaba en Radio del Lago y sentía podía llegar lejos. No tuvo miedo y buscó con resolución la oportunidad en una radioemisora grande.

Así llegó a mediados del 2007 a la radio popular Punto 7, perteneciente a Bio Bio Comunicaciones.

DiarioFutrono.cl conoció detalles de la vida profesional de este locutor cuya energía entusiasma a la audiencia valdiviana todos los días de 10 a 13  y de 15 a 18 horas.

Pablo,  ¿cómo surgió la oportunidad de llegar Radio Punto 7?

Llegué a Radio Punto 7  a mediados de 2010, por iniciativa propia, había egresado de Investigación Criminalística. En aquel entonces trabajaba los fines de semana en el Pub Vikingos y conducía un programa en Radio del Lago.

Debido a la buena crítica que recibía a diario por mi labor en la Radio del Lago, comenzó ese bichito de buscar una oportunidad en alguna radio valdiviana, con mayor audiencia, más potente en términos comunicacionales. Sentí que Punto 7 se acomodaría más a mi estilo.

 ¿Pero cómo lograste entrar..?

Para fortuna mía justo necesitaban un reemplazo para un postnatal de la locutora Catalina Avilés, con quien después haría dupla radial. No fue fácil el ingreso ya que había otros candidatos y desde el principio se me dijo había inclinación por otro postulante.

Grabé varios demos y luego de una entrevista fui seleccionado para tomar dicho reemplazo, Me quedé definitivamente hasta hoy.

 ¿Alguna anécdota interesante?

Anécdotas: de todas, unas graciosas, otras más sentimentales... como por ejemplo cuando auditores vinieron a celebrar mi cumpleaños a la radio o tener la fortuna de entrevistar a grandes de la música chilena. Conocer a personas que escuchan la radio a diario, saber la importancia que te dan solo por el hecho de que los acompañas.

O cuando he dicho que tengo hambre y han llegado con comida, hace poco nos trajeron sopaipillas por ejemplo.

Bueno también es chistoso cuando alguien me reconoce la voz y no me cobran el pasaje en el colectivo o cuando me dicen: "oh te imagina de otra forma"... seguramente esperaban a un Benjamín Vicuña jajajajajaja...

ANIMACIONES DE EVENTOS

El prestigio en la radio abrió nuevas oportunidades a Pablo, entre éstas, animar eventos,

“Comencé animando en Casona Verde y después recalé en Strike Karaoke, donde aún trabajo”.

¿Y has podido animar en Futrono?

Este año por fin pude animar en Futrono, era bastante importante porque es mi pueblo y además es súper difícil poder animar algo masivo. A esto le sumamos que hay buenos locutores y lamentablemente no son muchos los shows que se organizan..

¿Cómo fue esa experiencia..

 Cuando terminé de animar la primera de las tres noches fue algo gratificante, el ver como vecinos que me conocen de chico me felicitaban por mi trabajo o personas que me decían: "cuando voy a Valdivia siempre escucho tu radio, para escuchar a un futronino”. Me sentí pagado y agradecido de la productora que me contactó para ir animar allá, sin saber que llevaban a un futronino de tomo y lomo (risas).

 ¿Pablo sigues conectado con Futrono?, al parecer quien nace en esa tierra nunca puede abandonarla del todo

Siempre estoy alerta de la noticias y de todo lo que pasa mi querido Futrono (a pesar de estar a dos horas voy poco, por el fuerte ritmo de trabajo). Que ustedes se acerquen es una motivación para seguir con más energías en busca de más proyectos y de seguro esto (la entrevista) será parte de las buenas anécdotas de ser un locutor, como también agradecer por la sintonía de futroninos con la radio porque esta uno de los suyos acá.

Dato al cierre: ¿Cómo escuchar Punto 7 online?. Clic aquí y luego selecciona Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel