Actualidad
Por DAEM Paillaco , 4 de julio de 2014

Humberto Maturana expuso en Paillaco su teoría "Amar Educa" ante 600 personas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad organizada por el DAEM:

Más de 600 personas entre educadores e invitados de otras comunas de la Región, asistieron a la conferencia “Amar Educa: Hacia una educación post post moderna en comunidades educativas”, dictada por el doctor de Harvard y cofundador de la Escuela Matríztica, Humberto Maturana y la educadora diferencial especialista en aprendizaje y psicopedagogía y consultora del área de educación en la Escuela Matríztica, Carolina Carvacho.

La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de Paillaco (DAEM) con la finalidad de apoyar a los educadores de la comuna, para que se transformen en agentes de cambio en la formación de los estudiantes.

Maturana y Carvacho dieron a conocer que enseñar se entrelaza con educar, pero se trata de conceptos diferentes; enseñar es señalar, mientras que educar es una transformación en la convivencia que no sólo se da en el hogar, sino que también en el aula.

“Los niños se transforman con los adultos que conviven y si estos los acogen, los respetan y los escuchan, los niños se sentirán cómodos y expandirán su inteligencia para aprender todas las cosas oportunas, transformándose en ciudadanos serios, responsables y democráticos”, expresó Maturana.

TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

La jefa de administración y operaciones del DAEM, Alejandra López, comentó que el Departamento de Educación de Paillaco se está esforzando por entregar cada día una mejor educación municipal; por lo tanto, programó la conferencia para dar una inyección de energía y cariño a todos quienes participan en la educación de los niños y jóvenes de la comuna.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que la iniciativa está enmarcada en la discusión que se lleva a nivel país, respecto a la Reforma Educacional, para entregar la educación de calidad que todos esperan.

“Sucederán cambios a nivel estructural, pero también transformaciones a nivel personal. Invitamos al doctor Maturana y a su equipo a conversar y reflexionar sobre las relaciones amorosas que debemos establecer para entregar correctamente los contenidos educativos y lograr reales transformaciones sociales”, manifestó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel