Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 6 de agosto de 2014

Comunidad indígena de Illahuapi oficializa compra de terreno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gracias a trabajo colectivo se logró cumplir un sueño

Dando cumplimiento a un prolongado anhelo de la comunidad indígena de Illahuapi, en la notaria de la ciudad de Río Bueno, se pudo realizar la compra-venta del terreno donde anualmente se desarrolla el evento comunitario Trilla a Caballo Suelto.

La cita contó con la presencia de Lucinda Sánchez Quezada, antigua propietaria del terreno, Otilia Leiva y Lorena Sepúlveda, representantes de la comunidad indígena, junto a Roldy Ramírez, abogado del programa: "Esta es mi tierra" de INDAP.

ESFUERZO COLECTIVO 

Cabe destacar que la adquisición de la predio se pudo realizar gracias al trabajo tripartito entre la comunidad indígena, el municipio y vecinos del sector, aportando cada una de las partes la suma de cinco millones de pesos.

Respecto a la compra del terreno, Lorena Sepúlveda, integrante de la comunidad de Illahuapi expresó: “Ahora, el ser dueños de este predio de 2,7 hectáreas nos permitirá postular a un proyecto de infraestructura mayor, lo que a la fecha no era posible. Además de que se viene la XII versión de la Trilla a Caballo Suelto, en terreno propio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel