Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 7 de agosto de 2014

Omil ofrece cursos de capacitación para agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hasta lunes 11 de agosto estarán abiertas las matrículas

Hasta el próximo lunes 11 de agosto estarán abiertas las matrículas para los cinco cursos de capacitación que ofrece la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) en la comuna.

“Carpintería y albañilería” y “Colocación de piso flotante, cerámicos y terminaciones”, este último dirigido exclusivamente a mujeres, serán los cursos a realizar en Lago Ranco. En tanto, en el sector de Calcurrupe se ejecutará el inédito curso de "Agroturismo"; la comunidad de Rupumeica tendrá la posibilidad de participar del curso “Elaboración de muebles en madera nativa " y en Riñinahue se realizará el curso de “Cultivos bajo plástico”.

Por esto, Luz Maldonado, encargada de Omil, invita a la comunidad a inscribirse, enfatizando que “esta semana, de lunes a viernes, vamos a estar inscribiendo a la gente. Esta inversión son más de cuarenta millones de pesos, lo que no es menor para la comuna".

Cabe destacar que las inscripciones son en la Oficina de la Omil y las consultas se pueden realizar al fono 09 - 52371806 o al correo omil@lagoranco.cl

DIAGNÓSTICO COMUNAL

Como parte de las novedades para la comuna, Maldonado también destaca el proyecto: “Diagnostico laboral de la comuna”, adjudicado por Omil. A través de este proyecto se pretende levantar información esencial para la planificación de futuras políticas comunales. Para llevar a cabo tal tarea, se ha incorporado como encargado el sociólogo Ricardo Valenzuela.

Valenzuela explica que el enfoque del diagnóstico está vinculado principalmente a las personas con discapacidad. Sin embargo también se pretende conocer la empleabilidad en la comuna, para lo cual se espera contar con la participación de la ciudadanía en las diferentes etapas del proyecto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel