Actualidad
Por Red Diario Sur , 6 de septiembre de 2014

Cambio de hora: este sábado parte el horario de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sepa cómo configurar su smartphone

A las 00:00 horas de este sábado 6 de septiembre, todos los relojes deberán adelantarse una hora, ingresando de esta manera al nuevo horario de verano.

Es así como los relojes deberán adelantarse en 60 minutos. Esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 7 de septiembre.

Uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

 De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), que va desde Taltal a Chiloé y abastece al 94% de la población, en 2013 se pudo observar un aumento del consumo de energía eléctrica apenas se inició el horario de invierno. En ese sentido, la generación diaria de energía eléctrica de la semana siguiente al cambio de hora aumentó en 1,8%. 

Según el Ministerio de Energía, con la ampliación del horario de verano, Chile se nivela a países más desarrollados, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que tienen una duración del período de verano  similar al chileno.

¿Y qué ocurre con los smartphones y tabletas?

De acuerdo a Movistar, existen varias configuraciones dependiendo del sistema operativo.

En dispositivos iOS de Apple: Ajustes > General > Fecha y hora, deshabitar ajuste automático y luego en Zona Horaria en vez de Santiago, seleccionar Buenos Aires (-3).

Android: Aplicaciones > Ajustes > Fecha y hora > Desactivar Automático, Definir Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

Blackberry: Menú > Opciones > Pantalla > Fecha y Hora > oprimir Manual para desactivar el ajuste automático de fecha y hora, luego bajar hasta Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

Windows Phone: Flecha a la derecha > Configuración > Fecha y Hora > Oprime el indicador junto a Configurar automáticamente para desactivar, luego oprime el espacio bajo zona horaria y selecciona una zona horaria con UTC-3, como Buenos Aires.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel