Actualidad
Por DiarioFutrono , 17 de septiembre de 2014

Chinas y huasos se tomaron la calle principal de Llifén al ritmo de la cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gran Cuecada en Llifén

Alrededor de 50 parejas de pequeños bailarines se presentaron en el frontis de la Escuela Básica Fronteriza de Llifén. Docentes, apoderados y público en general pudieron  disfrutar del gran despliegue musical de los ávidos bailarines, quienes detuvieron el tránsito hasta pasadas las 11:00 horas del miércoles 17 de septiembre.

Como es costumbre desde hace ya 19 años, los festejos “dieciocheros” terminaron con la cuecada volcada a la calle principal, donde fue blanco de decenas de flashes y aplausos de los asistentes. Contó con la participación de los 8 cursos del recinto, de entusiastas profesores y  el público asistente.

Al respecto, el director de la escuela,  Juan Fuentealba Pinilla, recordó los inicios de esta tradicional forma de cerrar los festejos y señaló que es una buena manera de lograr identidad en los niños a través de una de las danzas nacionales. “Hoy la cueca está tan arraigada en nuestros alumnos que me atrevería a decir que casi un 99% de ellos la baila, y como corresponde”, sentenció el docente.

“Cada año hay más participación y viene más gente a ver la cuecada. Cuesta un poco que se atrevan a participar pero siempre lo hacen y esperamos que en años futuros se continúen sumando adeptos”, concluyó el director, quien también agradeció la colaboración de carabineros por el cierre de la carretera.

Al final del evento se presentó el grupo folclórico del establecimiento, dirigido por la profesora Alexia Veechi, quienes tuvieron una muy destacada participación en el desfile del día anterior. Luego, la comunidad escolar participó de una convivencia al más puro estilo chileno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel