Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 4 de septiembre de 2014

Escuela de Rural de Riñinahue conmemoró 69 años de tradición educacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimiento comenzó a funcionar el año 1945

Con un bonito desfile, esta semana las niñas y niños de la escuela Rural de Riñinahue, junto a profesores del establecimiento conmemoraron un nuevo aniversario. Entre las autoridades presentes se encontraba el Director Provincial de Educación del Ranco, Ricardo Willscherei, Jefe de DAEM Alberto Rodríguez, Jefe de Reten Carlos  Stevens Salinas y el representante de Bomberos, José Sanhueza.

El director del establecimiento Ramiro Norambuena, quien lleva 10 años a la cabeza de este proyecto educacional se mostró contento y orgulloso de lo conseguido hasta ahora, con una historia que ha tenido altos y bajos, pero que sigue en la senda de formar niñas y niños preparados para los desafíos que presentan los nuevos tiempos.

La escuela de Riñinahue comienza a funcionar el año 1945, siendo su primer profesor es Juan Sánchez. geograficamente se ubicaba en terrenos colindantes con la familia navarro, al  lado del estero Muchi.

Funciona como escuela particular hasta el año 1968, cuando pasa a ser fiscal n° 43, siendo su directora Luisa Saldaña, atendiendo desde 1° a 6° año básico, con una matrícula de 130 alumnos. Trabajaron además los profesores Benito Ríos, Pedro Navarro, Fernanda Ríos, Iris Acuña y Paulina  Ruiz.

En mayo de 1973 fallecen tragicamente en las aguas del lago Ranco su directora, señora Fernanda Ríos y su esposo León Pugín.

El año 1996 se retoma el proyecto para la reposición de la escuela con internado, proyecto que había sido postergado el año 1985. El día 2 de septiembre del año 1998 se comenzará a realizar clases en este  nuevo edificio y el 22 de diciembre de ese mismo año el entonces presidente Eduardo Frei inaugura oficialmente el actual  establecimiento educacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel