Actualidad
Por DiarioLaguino , 22 de noviembre de 2014

Inauguraron obras del Paseo peatonal Collilelfu en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gracias al Programa de Espacios Públicos del Minvu

Con una inversión superior a los $485 millones de pesos el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inauguró un nuevo espacio público en la ciudad de Los Lagos. Se trata del “Paseo Peatonal Collilelfu”, obra ejecutada a través del “Programa Concursable de Espacio Públicos” y que permitió recuperar un lugar que se encontraba en completo abandono.

La actividad fue encabezada por el intendente Egon Montecinos, quien junto al Alcalde de la comuna, Simón Mansilla; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos mejías; el director (P y T) de Serviu, Cristián Pizarro; parlamentarios, entre otras autoridades, dieron por inaugurados el nuevo espacio público tras el tradicional corte de cinta.

Al respecto el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Carlos Mejías detalló que, “Estamos trabajando fuertemente con el Programa de Espacios Públicos, pues hemos inaugurado varias obras en diferentes comunas y estamos trabajando en el diseño de futuros proyectos, promoviendo su planificación, aumentando la inversión en infraestructura urbana de calidad, que fomente la integración social entre las familias chilenas y genere ciudad para todos y todas”.

Por su parte el alcalde Simón Mansilla manifestó estar muy contento con esta esperada entrega. “Nos sentimos orgullosos de hacer entrega oficial a la comunidad de un proyecto hermoso, que realmente requería nuestra comuna”, indicó.

Además la primera autoridad comunal agregó que con esta inversión se logró pavimentar 3000 metros cuadrados de paseo peatonal. “En la ceremonia hubo un gran marco de público, y son ellos, la comunidad quienes podrán disfrutar de este espacio, por lo que además los invito a cuidarlo”, recalcó.

Cabe recordar que en el lugar se encuentra la antigua Estación Collilelfu, estructura que actualmente está en proceso de diseño de reparación y habilitación como centro cultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel