Actualidad
Por DiarioPaillaco , 20 de noviembre de 2014

Paillaquino celebra hoy su cumpleaños número 100

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

José Naigual es uno de los habitantes más longevos de la comuna

Hoy, 20 de noviembre, José Acario Naigual Olavarría cumplió 100 años de vida, integrando la selecta lista de paillaquinos que han vivido más de un siglo.

La tarde de ayer el concejal José Aravena, acompañado del jefe de gabinete, Víctor Paredes, asistieron hasta su hogar en la cuesta Naigual, sector El Radal, camino hacia La Luma, para reconocer en nombre de la Municipalidad de Paillaco a uno de los habitantes más longevos de la comuna.

Don José pertenece a una de las familias más antiguas de Paillaco y durante su vida activa se dedicó a trabajar sus tierras tal como lo hicieron sus antepasados. Nunca se casó, ni tuvo hijos y hoy vive junto a su sobrino Juvenal Novoa Naigual.

“Hasta los 94 años aún picaba leña; a esa edad fue a dar al hospital por primera vez y de ahí que le tiene fobia a los médicos”, comentó su sobrino.

A pesar de sus años, don José se mantiene lúcido y sólo presenta algunos problemas de visión y audición; durante el invierno está acostado, pero en el verano se levanta.

- ¿Cuál es el secreto para vivir tantos años? “El destino nomás, Dios lo quiere así”, expresó el longevo vecino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel