Actualidad
Por DAEM Paillaco , 3 de enero de 2015

Docente de elite de Paillaco realizará pasantía en matemática durante dos meses en Francia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

José Meneses obtuvo el mejor puntaje entre los 30 seleccionados

El docente del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, José Meneses Araya, realizará durante dos meses una pasantía en matemática para profesores de educación media en la École Supérieure du Professorat et de l’Éducation (ESPE) en la Université de Toulouse, Francia, gracias a la obtención de una beca del programa Pasantías de Matemática y Ciencias en el Extranjero, del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en coordinación con Becas Chile.

Un total de 610 docentes de aula de todo el país, postularon a la pasantía y tras un riguroso proceso fueron seleccionados 133, de cuales sólo 30 realizarán la pasantía en matemática para profesores de educación media, siendo el docente paillaquino quien obtuvo el puntaje más alto entre los seleccionados.

“Me costó decidirme a postular, por el temor de dejar Chile durante dos meses, pero ésta era la oportunidad y me atreví”, señaló el docente que posee un amplio currículum, donde resaltan sus resultados destacados en la evaluación docente, la obtención de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), su participación en la Red Maestros de Maestros y la realización de una tutoría para profesores de enseñanza básica y media, sobre modelamiento matemático.

La pasantía la realizará entre el 6 de enero y el 8 de marzo, periodo durante el cual el docente tomará los cursos, didáctica de la matemática, datos y probabilidades, herramientas informáticas en el estudio de la matemática, didáctica de la matemática y evaluación y diseño de unidad de aprendizaje. Las clases serán en francés, pero habrá traductores.

“Esto significa crecer y consolidarme como profesor; es un mérito que brinda el Estado a quienes han forjado una trayectoria en la pedagogía. No quiero dejar de agradecer a la alcaldesa Ramona Reyes, al director del DAEM, Mario Gómez y a la directora del Liceo, Claudia Barría, quienes me dieron los permisos y recomendaciones para postular a esta pasantía y no en todas las comunas los profesores cuenta con este apoyo”, expresó Meneses.

Finalmente, el docente aprovechó de enviar un mensaje a sus estudiantes: “descansen harto, porque cuando vuelva, llegaré preparado para aplicar todo lo aprendido”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel