Actualidad
Por Radio BioBio , 6 de enero de 2015

La seremi de Salud en Los Ríos denunció falsos inspectores sanitarios en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Llaman a exigir la credencial que debe portar cada funcionario

Un llamado a cuidarse de falsos inspectores de la autoridad Sanitaria hizo el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, tras denuncias recibidas y que dejan al descubierto la presencia de personas foráneas que han llegado a la zona con el objetivo de estafar, esto tras hacerse pasar por fiscalizadores que solicitan pagos por determinados trámites.
 
Ramírez explicó que esta es una dinámica que durante época estival y desde hace un par de años, se ha vuelto una costumbre para delincuentes que llegan de otros puntos del país y exigen el pago frente a acción de inspección, argumentando que son funcionarios de la Seremi de Salud.
 
La autoridad Sanitaria reiteró el llamado a no caer frente a quienes generalmente estafan en sectores del comercio más pequeño y durante esta temporada en localidades costeras y rurales. 
 
Además enfatizó en la necesidad de exigir la credencial que debe portar cada funcionario de esta institución y que cuenta con foto del inspector, logo de la cartera, firma y timbre del seremi de Salud.
 
Agregó que frente a esta situación se debe denunciar a los fonos de la OIRS en Valdivia 063-2265105 y en La Unión al 064-2335108, así como también a Carabineros.
 
Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/01/05/denuncian-a-falsos-inspectores-sanitarios-en-la-region-de-los-rios.shtml

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel