Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 23 de enero de 2015

Municipalidad de Lago Ranco: apelando a la conciencia de la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Micro basurales son focos de infección. Hay multas para los infractores

A través de su Dirección de Obras, el municipio de Lago Ranco está realizando un llamado a los vecinos a cuidar de nuestro propio entorno, evitar la aparición de micro basurales, a depositar su basura domiciliaria en los contenedores dispuestos en distintos sectores de la comuna. Esto, a raiz de una gran cantidad de basura encontrada junto a un contenedor en Ignao.

El contenedor metálico de Ignao fue encontrado, como muestran las imágenes, lleno de basura. Desconocidos depositaron gran cantidad de basura al costado del contenedor, siendo que el mismo se encontraba aún con capacidad para depositar basura. Una situación similar sucedió en el sector de Pitriuco donde depositaron animales muertos, con el riesgo sanitario que ello implica en esta época.

Además, la población flotante de la comuna aumenta considerablemente, por lo cual también se les solicita su colaboración, depositando la basura donde corresponde, no arrojarla en la carretera, ni a cursos de agua, entre todos hacemos de este lugar un “Rincón del Paraíso”.

Otra de las medidas implementadas es el dictamen de un decreto que regula la instalación de carpas para pernoctar y hacer fogatas en la playa, todo esto para evitar la contaminación, la aparición de plagas y mantener la seguridad de las personas, recordemos además que nuestra región se encuentra en Alerta Amarilla por los incendios forestales.

Quienes sean sorprendidos realizando estas acciones serán multados, o por el Inspector Municipal o Carabineros, con 1 a 5 UTM ($43.198 - $215.990).-

(Fotografías contenedor de basura sector Ignao)

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel