Actualidad
Por Radio BioBio , 2 de enero de 2015

Una niña y el carabinero que intentó rescatarla perdieron la vida en Mehuín: otro menor sigue desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Tragedia este jueves en el balneario sanjosino

Carabineros confirmó la muerte del cabo Carlos Mella Candia del retén de Mehuín, quien falleció mientras era trasladado hasta el Hospital San José cuando recibía atención cardiopulmonar tras ahogarse luego de que -con uniforme de servicio- entrara al mar para colaborar con la búsqueda de una menor desaparecida.
 
Este trágico hecho se suma al accidente de esta tarde en el mismo sector donde una niña murió ahogada en playa de Mehuín mientras su hermano permanece desaparecido.
 
En tanto, personal de la Armada y Carabineros de la zona continuarán realizando labores de búsqueda a partir de mañana y ya se constituyó en el lugar el Fiscal Alejandro Ríos, para tomar todos los antecedentes del caso.
 
La búsqueda se retomará con la ayuda de un helicóptero de la Armada proveniente desde Talcahuano.

HERMANOS

Una niña murió ahogada y su hermano permanece desaparecido tras ser arrastrados por una ola cuando jugaban a la orilla del mar en Mehuín, Región de Los Ríos. 
 
Según información proporcionada por carabineros que trabajan en el lugar, la tragedia ocurrió cuando ambos menores jugaban en la orilla de la playa Pichicullín, esto en Mehuín en la comuna de San José de La Mariquina. Según los primeros testimonios, habrían sido arrastrados mar adentro por una ola, lo que fue avisado por turistas a personal policial que estaba en el lugar. 
 
Se trata de Tamara Villa Escalona de 11 años, y su hermano de 8 René, quienes serían de la comuna de Mariquina y que se encontraban junto a su padre en la playa.
 
El menor de 8 años aun continúa siendo buscado por personal de la Armada, de los grupos Gersa Queule y Mehuín, por miembros de Carabineros y además se espera que en horas de la tarde se incorporen buzos tácticos de Valdivia.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel