Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 14 de febrero de 2015

¡Feliz aniversario Lago Ranco!: comuna festeja con acto oficial, rodeo y folclore

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividades para todos los gustos

En el Complejo Educacional Ignao se esta celebrando el 74° Aniversario de la comuna de Lago Ranco, en compañía de autoridades civiles y militares, dirigentes sociales y vecinales, invitados y comunidad asistente.

Todo para festejar a una comuna cuya historia comienza el 14 de febrero de 1941, durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda, cuando es creada la comuna, mediante Decreto Ley Nº 6.826 que en su artículo Nº 1 establecía: “Créase la comuna subdelegación de Lago Ranco, en el Departamento de Río Bueno. Su cabecera será el pueblo de Lago Ranco, situado el sur del Lago Ranco”.

Así comenzó la vida de esta comuna que actualmente puede vanagloriarse de ser una de las comunas más bellas y privilegiadas del país. Con hermosos paisajes, personas trabajadoras y tradiciones ancestrales aún muy arraigadas en su gente.

Para celebrar, este fin de semana viene cargado de actividades:

Hoy, sábado, a las 20:30 horas finaliza el 11° Encuentro Internacional de Folclore en el gimnasio municipal. Participan delegaciones de México, Argentina, Paraguay, Brasil y los anfitriones, el Ballet Folclórico Municipal. La entrada es liberada.

Además, ya se dio inicio a una nueva versión del Rodeo Oficial, organizado por el Club de Rodeo Lago Ranco y se extenderá hasta este domingo 15 de febrero.

Igualmente se está realizando la Expo Mujer en la carpa costanera con actividades que se extenderán hasta este domingo 15 de febrero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel