Actualidad
Por DiarioPaillaco , 9 de febrero de 2015

Manipuladoras de alimentos denuncian que empresa Ibasa sólo ha cancelado el 25% del sueldo correspondiente a enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Situación afecta a trabajadoras de siete comunas

Las manipuladoras de alimentos que están contratadas por la empresa Ibasa y prestan servicios a las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Panguipulli, denuncian que sólo recibieron un 25% del total de su sueldo, correspondiente a las remuneraciones del mes de enero.

La delegada comunal de las manipuladoras de alimentos de Paillaco, Paola Bello, señaló a DiarioPaillaco.cl que esta mañana iban a realizar un paro por la deuda impaga; sin embargo, como son tan pocos los establecimientos que se encuentran trabajando, decidieron no efectuarlo y las funcionarias volvieron a sus labores a las 10.15 horas.

“Ellos firmaron un convenio con nosotros para pagarnos el 5 de cada mes, pero resulta que el 5 de febrero no pasó nada y el 6 nos depositaron 50 mil pesos como abono y dicen que el martes, después de las 14.00 horas, pagarán la diferencia, pero nadie asegura que eso sea cierto, porque están diciendo ‘les pagamos mañana’ desde la semana pasada”, explicó Bello.

Sólo en Paillaco, 80 trabajadoras esperan por sus sueldos y en el caso de que los problemas continúen, aseguran que en marzo realizarán un paro indefinido.

SITUACIÓN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

El comienzo de la movilización afectó a las escuelas de verano que se desarrollan en la Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro y Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul. En el caso de la Escuela Olegario Morales Oliva, las manipuladoras de alimentos se encuentran en huelga de brazos caídos, por lo que el municipio se hizo cargo del almuerzo de este lunes, en los otros establecimientos, las trabajadoras volvieron a sus funciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel