Actualidad
Por Radio BioBio , 2 de marzo de 2015

CORE realiza denuncias por mal uso de borde costero en dos sectores de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

A la altura de "La Virgen" y Chamul se registran las irregularidades

Dos denuncias realizó el consejero por la provincia del Ranco, Miguel Meza, por mal uso del borde costero en el lago Ranco.
La primera la realizó a principios de febrero por la obstrucción en el borde del Lago Ranco, llevada acabo por particulares residentes del sector, quienes colocaron cercos y prohibieron el libre acceso a la faja fiscal.
En esta oportunidad, el consejero Meza manifestó la preocupación de los vecinos del sector, ya que se percataron de dos situaciones similares, la primera en la calle Viña del Mar, a la altura del sector denominado “La virgen” donde en plena zona urbana se instaló un cerco bastante extenso que impide el acceso al lago.
       
La segunda situación es en el sector Chamul, específicamente en el estero, en una extensión de 1,5 kilómetros aproximadamente, donde particulares instalaron un cerco de alambre en faja fiscal y se encuentran construyendo una rampa de hormigón y una guardería de lancha en la playa, sin contar con ninguna concesión de uso de borde costero

El consejero reiteró el llamado a las autoridades de la Región, para que puedan fiscalizar este tipo de situaciones y para que manifiesten su postura respecto al tema.  

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/03/01/core-realiza-denuncias-por-mal-uso-de-borde-costero-del-lago-ranco-en-region-de-los-lagos.shtml

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel