Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 13 de marzo de 2015

Millonaria inversión de 1400 millones sumará una nueva barcaza y embarcadero para Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Autoridades regionales y comunales hicieron el anuncio. Este segundo semestre comienzan las primeras obras

La tarde de este jueves 12 de marzo diversas autoridades regionales y comunales anunciaron en Isla Huapi, la inversión de 1400 millones de pesos para la construcción de un embarcadero en Puerto Sur y una nueva barcaza con una capacidad para 120 pasajeros que comenzará a cambiar la vida de los isleños el segundo semestre de este año.

La ceremonia fue realizada en el gimnasio de la escuela rural del sector y  se firmó el compromiso de puesta en marcha de ambos proyectos. El primero de ellos es la construcción de infraestructura portuaria, es decir, una rampa en Puerto Sur, proyecto que también contempla obras en Puerto Futrono y Puerto Norte.

El segundo proyecto, en tanto, corresponde a la construcción de una segunda barcaza con capacidad para 120 pasajeros, 21 metros de extensión y una manga de 6 metros. Ambos proyectos recibirán financiamiento del FNDR, equivalentes a 600 millones para el embarcadero y 800 millones para la embarcación.

La nueva barcaza para el circuito Futrono-Isla Huapi, será llamado a licitación el segundo semestre de este año, para dar inicio a la construcción de la nave a principios del 2016. El 2017 debería estar navegando las aguas del Ranco.

La firma oficial del proyecto fue realizada por el intendente Egon Montecinos; la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou y el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial. Junto a ellos, estuvieron presentes el Senador Alfonso De Urresti; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; directora regional de Obras Portuarias Los Ríos, Elizabeth Jofré; Seremis de otras carteras; concejales de Futrono, capitán de Puerto, Estéban Cáceres, dirigentes y comunidad de la isla.

SARITA JARAMILLO: “HECHOS, NO PALABRAS”

La alcaldesa Jaramillo agradeció la presencia de las autoridades y comunidad y señaló que estos 1400 millones se traducen en mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del sector. “Estos son hechos y no promesas, vimos en terreno la falta de conectividad y otros recursos que tiene la gente de la isla y sin duda que esto les cambiará la vida”. Recordó el difícil momento que se vivió hace algunas semanas luego del incendio y que evidenciaron aún más la necesidad de contar con otra barcaza.

De igual manera, el intendente Egon Montecinos se dirigió a los vecinos y comprometió las obras prontamente “Esto es el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, debemos comenzar a trabajar  por los sectores más alejados, y no al revés”, dijo.

El senador, en tanto, felicitó a la alcaldesa Jaramillo por el trabajo que está realizando. “Es bueno que se conozca esta realidad y el enorme trabajo que se está realizando en Futrono. La gente de la isla tiene el mismo derecho a tener una calidad de vida digna”, dijo De Urresti.

Al cierre, los niños de la escuela tenían preparada una presentación artística en agradecimiento a las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel