Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 15 de abril de 2015

SML entregó la identidad de otras cuatro víctimas del caso Chihuio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Eran miembros del sindicato "Esperanza del obrero". En Chabranco hay un memorial en su honor

En julio de 2011 fueron identificados los cinco primeros cuerpos, de un total de 17 érsonas asesinadas por efectivos militares en octubre de 1973, eran miembros del sindicato "Esperanza del Obrero" y fueron ultimados en la precordillera de Panguipulli.

Se trata de denominado caso “Chihuio”, donde 17 miembros del sindicato "Esperanza del Obrero" fueron ultimados por un convoy militar tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

En 1978 de manera clandestina, en el marco de la operación “retiro de televisores”, la dictadura militar ordenó hacer desaparecer los cuerpos de las personas ejecutadas extrajudicialmente. Los restos de los campesinos fueron exhumados y lanzados al mar desde helicópteros. Sin embargo, el SML en el sector de Baños de Chihuio logró ubicar restos humanos.

En julio de 2011 logró identificar a los primeros cinco. Los cuerpos corresponden a Carlos Maximiliano Acuña Inostroza (46 años), Luis Arnaldo Ferrada Sandoval (42 años), Daniel Méndez Méndez (42 años), Ricardo Segundo Ruiz Rodríguez (24 años) y Manuel Jesús Sepúlveda Rebolledo (28 años).

El director nacional del SML, doctor Patricio Bustos, informó en Valdivia que fueron identificadas otras cuatro víctimas. Se trata de Rosendo Rebolledo Méndez (40); José Orlando Barriga Soto (32); Narciso Segundo García Cancino (31) y Sabastián Mora Osses (47). Ninguna de esta víctimas tenía militancia política.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel