Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 15 de mayo de 2015

Escuela Rural Quillín de Lago Ranco entre los 100 mejores Simce 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Es uno de los 7 establecimientos de la Región con mejores resultados. Anteriormente obtuvo el 2° lugar

La Escuela Rural Quillín de Lago Ranco es uno de los 7 establecimientos educacionales de la Región de los Ríos, en ubicarse entre los 100  mejores resultados Simce a nivel nacional.

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) de Lenguaje y Comunicación, se realizó en 2014 a estudiantes de 2° año básico y tiene a la escuela en el 16° lugar de la tabla de medición con 334 puntos.

Junto a ellos, otros 6 colegios figuran en este ranking, con recintos de Panguipulli, Antilhue y Mariquina, por mencionar algunos.

RURAL Y UNIDOCENTE

Cabe señalar que Escuela Rural Quillín es un establecimiento rural con sólo 11 alumnos totales. El único profesor, Pedro Solís, es quien se encarga de conducir la educación de los niños y niñas del sector, y con muy buenos resultados.

El jefe del Daem, Alberto Rodríguez, señaló a Diario Lago Ranco que "estamos muy contentos con este resultado, pese a que no es sorpresa para nosotros el buen rendimiento de esta escuela ya que siempre se han destacado. Es un gran mérito de los alumnos, del profesor y las familias", agregó.

DATOS

Según informa Austral Valdivia, se destaca que los establecimientos municipales y de regiones sobresalen entre los que obtuvieron los mejores resultados en el test de Lectura, mientras que en la región Metropolitana lideran los colegios pagados.

De estos 7 establecimientos, con destacados lugares a nivel nacional, figuran 4 municipales y 3 particulares subvencionados. A la inversa de la región Metropolitana, donde ninguno de los 8 colegios destacados es de dependencia municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel