Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 21 de mayo de 2015

Gobernación de Valdivia anuncia demoras en pasos Hua-Hum y Carirriñe por paro de funcionarios de Aduanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se recomienda evitar viajes que no sean estrictamente necesarios

A medianoche de este viernes se inició un paro de los Funcionarios de Aduanas, agrupados en la Anfach, que afecta a todos los pasos fronterizos del país. Tras recibir los informes a nivel provincial, la gobernadora de Valdivia Patricia Morano Büchner comunica a la opinión pública que los pasos Hua-Hum y Carirriñe se encuentran funcionando en su mínima capacidad, debido a la conformación de turnos éticos por parte de los funcionarios movilizados.
La autoridad provincial informa que, por los motivos anteriormente descritos, la atención en los pasos mencionados será más lento de lo normal, por lo que se recomienda evitar viajes que no sean estrictamente necesarios y –de realizarse- programarse para dichas demoras en la atención.
Según informaron los trabajadores movilizados, las demandas de ANFACH son las siguientes:
1. Que el Gobierno entregue de inmediato su propuesta en relación al aumento de funcionarios de planta y de la dotación con un horizonte máximo a tres años, para fortalecer nuestra Institución, indicando los porcentajes planta y contrata que tendrá esta dotación.
2. Que el Proyecto de Ley de Modernización ingrese a más tardar el 31 de julio del 2015 al Parlamento, con la urgencia legislativa necesaria para que sea ley de la República el 1 de Enero de 2016.
3. Que el primer punto del cronograma de trabajo de la Mesa de Negociación de  Modernización actualmente liderada por instrucciones de la Subsecretaria de Hacienda, por la Dirección de Presupuesto DIPRES, sea la Modernización y Ampliación de Planta Institucional.
4. Que el Gobierno elimine para el Servicio Nacional de Aduanas la incompatibilidad emanada del actual Art. 5° de la Ley de Presupuestos, para el año 2016.
El paro continuará hasta que el Gobierno de una respuesta satisfactoria y sea aprobada por las bases.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel