Actualidad
Por Radio BioBio , 10 de mayo de 2015

Pensionados de Lago Ranco deberán cobrar sus dineros en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Empresa de valores está en paro, pero los pagos podrán ser cobrados en caja Los Héroes.

La huelga de una empresa de valores afectará los pagos de pensiones y otros beneficios de más de 1.500 personas de zonas rurales de las comunas de Lago Ranco y Rio Bueno. No obstante, los pagos podrán ser cobrados en las sucursales de la caja de Los Héroes.

Así lo afirmó el Director del Instituto de Previsión Social de Los Ríos, Eduardo Muñoz, quien sostuvo que el viernes se les informó que debido a la huelga nacional que llevan a cabo los trabajadores de las  empresa de valores Brinks y Prosegur, no se iban a poder entregar los pagos de pensiones y beneficios del ISP a más de 3.000 personas de zonas rurales de Los Ríos que debían efectuar estos cobros el próximo lunes y martes.

Esto debido a que la Caja de Compensación Los Héroes -empresa que ganó la licitación para el pago de pensiones- subcontrata a la empresas de valores, quienes a su vez prestan el servicio de pagos móviles para las zonas rurales, trámite que no podrán realizar los beneficiarios producto de esta movilización.

BRINKS EN PARO

Eduardo Muñoz señaló a Radio Bío Bío que Prosegur había depuesto la huelga durante la tarde del viernes, no así la empresa Brinks, con lo que el número de afectados disminuyó a un número cercano a los 1.500 beneficiarios.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los pensionados afectados de los sectores rurales de Lago Ranco y Río Bueno, como Carimallín- Bajo,  Nolguehue, Curralhue Chico, Lumaco,  Trafún,  Marriano, Cun Cun, Folilco,  Futahuente y Curralhue Grande, a dirigirse a las sucursales de Los Héroes de Río Bueno y Panguipulli donde podrán igualmente cobrar sus pensiones.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/05/09/ips-de-los-rios-entrega-recomendacion-a-pensionados-de-zonas-rurales-afectados-por-huelga-de-brinks.shtml

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel