Actualidad
Por Junji Región de Los Ríos , 2 de junio de 2015

Comunidad de Illahuapi tendrá un nuevo jardín infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

"Los Alkalitos" acogerá a 24 niñas y niños del sector

Luego de una serie de gestiones, la JUNJI confirmó la reconstrucción del jardín infantil Los Alkalitos, ubicado en la península de Illahuapi, comuna de Lago Ranco.

La nueva infraestructura, contará con una sala de actividades, patio cubierto, oficina de dirección, sala de espera, cocina, sala de control de salud, bodegas, sala multiuso, baños y acogerá a 24 niños y niñas del sector en una superficie de 206 m2, gracias a una inversión que supera los 80 millones de pesos.
 
Según explica la directora regional de Junji, Carolina Recabal, las nuevas obras se licitarán en abril y se espera entregar el jardín a la comunidad a fines de 2014. “Estaremos realizando una obra de primer nivel, para asegurar que los niños y niñas de Illahuapi cuenten con las mejores condiciones de infraestructura para su educación”, dijo.
 
La iniciativa, apoyada en el Consejo Regional, por los concejales de Lago Ranco René Quichel y Jorge Figueroa, será financiada gracias a un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), postulado por la Municipalidad de Lago Ranco en 2013, quedando seleccionado y beneficiado con los montos necesarios para la construcción de este recinto.
 
Por su parte, el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, destacó el trabajo que realizó el municipio en esta gestión, “este es un compromiso que había adquirido la municipalidad con la comunidad de Illahuapi, con el objetivo de reponer la infraestructura del jardín infantil Los Alkalitos. Por lo mismo se priorizó en concejo municipal la presentación de este proyecto y preparamos el diseño junto con la comunidad, para  responder directamente  a sus necesidades”.
 
Fotografías gentileza Municipalidad de Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel