Actualidad
Por DiarioFutrono , 15 de julio de 2015

Alcaldesa Jaramillo y el paro docente: "Futrono no tiene recursos para pagar sueldos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jefes municipales de la región enviaron carta a la Ministra exigiendo mayor voluntad para resolver el conflicto

La Asociación de Municipalidades de Los Ríos entregó a la intendenta subrogante Patricia Morano una carta pública destinada a la Ministra de Educación exigiendo mayor participación en el proceso de reforma educacional y recursos para enfrentar los costos de la paralización docente que cumple 45 días.

La presidente de la asociación, Ramona Reyes, fue acompañada por los jefes comunales de Valdivia, Máfil, Paillaco, Los Lagos y Futrono.

En la ocasión, Sarita Jaramillo planteó que su municipio no cuenta con recursos para financiar el sueldo de los funcionarios que no regresaron a clases este lunes. “La situación es insostenible porque no tenemos de qué forma sostener la educación municipal con recursos propios. No tenemos cómo justificar frente a Contraloría el pago de días no trabajados”, dijo.

Agregó que la municipalidad entrega 300 millones de pesos anuales para subvención y que dada la problemática de recursos que arrastra el municipio no se podrían financiar los pagos de los profesionales.

Se mostró especialmente preocupada por los alumnos que este año egresan de 4° año medio y también por la fuga de alumnos hacia el sector privado. “Esperamos que exista una flexibilización del Ministerio y también de los profesores porque tenemos la presión de los apoderados y alumnos que tienen todo el derecho a regresar a clases”, puntualizó.

Se mostró confiada en que esta problemática a nivel nacional, que han debido asumir los municipios, se zanje a la brevedad por el bien de los estudiantes y profesionales de la educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel