Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 16 de julio de 2015

Diputado Berger denunció que 6 familias de Casablanca llevan semanas sin luz eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El parlamentario pidió intervención de las autoridades

El diputado Bernardo Berger (RN) denunció  que seis familias de Casablanca, al sur de Valdivia, se encuentran sin energía eléctrica para sus hogares.  “Lo paradójico es que son beneficiarios del programa de electrificación rural para el periodo 2015 financiado con fondos regionales”, sostuvo.

 “El Gore Los Ríos aprobó recursos cercanos a los 160 millones de pesos con cargo a ejecución este año 2015, para beneficiar a unas 25 familias que habitan la zona. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, y lo que tiene actualmente inquietos a los vecinos, es que de los tres sectores que conforman el paño a intervenir, uno de ellos correspondiente al área conocida popularmente como “Cancha de Carreras” (salida sur ruta T-206), están actualmente sin suministro eléctrico”, dijo.

Advirtió además que “se entiende la situación jurídica de la operación de desconexión a que pudieran haber estado afectos, no obstante es preciso también comprender que tanto la luz, así como la extracción de agua, depende de tener energía pues está se obtiene y distribuye con bombas eléctricas que actualmente no están funcionando”.

Berger añadió que la idea es ver “cómo podemos acercar una salida pronta a estas seis familias cuya situación es altamente precaria, y que por la carencia de agua actualmente podrían verse en grave riesgo sanitario de no acelerarse para ellos una alternativa provisoria mientras se lleva a cabo la ejecución definitiva del proyecto  de electrificación rural”.

La denuncia fue enviada en forma de oficio de fiscalización de la Cámara de Diputados al intendente regional Egon Montecinos y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de la misma región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel