Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 13 de julio de 2015

En la Feria Regional de la Lana Futrono conmemoró su 74° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El municipio reconoció la importancia de Carlos Acharán Arce en la fundación de la comuna

Con un reconocimiento a la figura de Carlos Acharán Arce, la muncipalidad de Futrono conmemoró su 74° aniversario. La jornada se desarrolló junto a las y los artesanos de la Feria Regional de la Lana y contó con la presencia de diversas autoridades que llegaron a entregar su saludo y deseos de prosperidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, quien en compañía de los concejales asistentes recibieron al presidente del CORE, Hugo Ortiz de Fillipi, autoridades asistentes y la especial presencia de la descendencia de la familia Acharán Arce.

Luego de un recorrido por la historia de la comuna, la alcaldesa Jaramillo agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y de cada persona que ha sumado en el desarrollo de Futrono. Así como también reconoció la importancia de las gestiones de Carlos Acharán Arce, en su calidad de legislador y desarrollador del proyecto que convirtió a Futrono en comuna, aquel 12 de julio de 1941.

Acto seguido, descendientes directos de Acharán subieron al escenario para descubrir un retrato donado al municipio, a modo de honrar su figura y agradecer que la municipalidad lo mantenga en el colectivo ciudadano como un personaje relevante en la creación de la comuna.

De igual manera, la jefa comunal entregó un reconocimiento a sus descendientes, destacando la importancia de su antecesor en la etapa fundacional de Futrono.

“Estamos muy agradecidos, es un tremendo orgullo para nosotros que aún se honre su figura y sólo puedo decir que nos llena de alegría”, señaló su hija, María Eugenia Acharán.

En otra línea, el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Fillipi resaltó el trabajo que ha realizado la alcaldesa Jaramillo. “Es muy notorio el trabajo que ha realizado la alcaldesa por esta comuna. Futrono es una comuna que constantemente está presentando proyectos que van en beneficio de su gente y eso se refleja”, dijo el abogado.

MÚSICA Y BAILE PARA CONMEMORAR

Amenizaron la jornada el duo compuesto por el encargado de Cultura y Biblioteca de Paillaco, Juan Vásquez y por la cantautora, vocalista del grupo Calle-calle de Valdivia, Susana Muñoz, quienes deleitaron con su interpretación del himno nacional.

Así también, los asistentes pudieron disfrutar del folclore infantil de la agrupación futronina “Wehoyotuy Tany Kugmün”.

Participaron de los 74 años de Futrono la alcaldesa Sarita Jaramillo; el presidente del CORE, Hugo Ortiz de Fillipi; gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la consejera Yovana Vera; concejales, Pamela González, Fernando Flández y Claudio Lavado; superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda Zaffaroni; teniente segundo de la Capitanía de Puerto, Esteban Cáceres; reina del Carnaval Cultural Futrono 2015, Katherine Millar; familiares de carlos Acharán Arce; artesanos y vecinos.

LUNES

Este lunes se sumaron a los saludos los marinos de la Capitanía de Puerto, representados por el  teniente 2°, Esteban Cáceres, sargento 2° y subjefe, Carlos Uribe y el marinero primero y encargado de Concesiones Marítimas, Felipe Richards.

Entregaron un símbolo de la institución a la alcaldesa, reforzando los lazos de cooperación entre la Capitanía de Puerto y la municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel