Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 15 de julio de 2015

Liceo Antonio Varas de Lago Ranco fue reconocido como "Escuela Modelo" por el Mineduc

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Director Octavio Torres valoró y agradeció el nombramiento

Felices están los miembros del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, luego de recibir el reconocimiento como Escuela Modelo de la Región por parte del Mineduc.

El Programa de Fortalecimiento del Mineduc llegó hasta la comuna para hacer el nombramiento, hecho que fue agradecido por el director del liceo, Octavio Torres, quien recalcó que se trata de un esfuerzo “de todos”.

“Esto es esfuerzo del trabajo decidido de alumnos, profesores y padres. Nuestro colegio ha ido en ascenso en las diez mediciones que hemos tenido y hemos logrado consolidar un equipo grande de profesionales en diferentes áreas”, señaló Torres.

De igual manera, Ximena Pizarro, del Programa de Fortalecimiento del Mineduc puntualizó que “se destacan por tener una buena convivencia escolar, por tener buenos profesores, buenos resultados y por buscar un desarrollo integral de sus estudiantes y, en general, por ser una luz dentro de esta comunidad”.

Señaló que la visita también busca analizar la razón de estos buenos resultados para ir replicando las estrategias en otros recintos y para desarrollar metodologías de trabajo en base a los desafíos que ahora se plantean.

“Esta es la promesa de la nueva educación púbica que queremos entregar a todo el país y que está reflejada en estos establecimientos”, concluyó Pizarro.

El director, por su parte, agregó que continuarán trabajando de manera comprometida para continuar por esta senda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel