Actualidad
Por Serviu Región de Los Ríos , 23 de julio de 2015

Minvu fiscalizó los avances en la construcción de complejo Las Bandurrias en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Proyecto habitacional contará con 171 viviendas, cuyos trabajos presentan un 75% de avance general.

A paso firme avanzan las obras de construcción del nuevo Complejo Habitacional Las Bandurrias ubicado en Lago Ranco, iniciativa que involucra la construcción de viviendas inclusivas vinculando, en la mismo proyecto, inmuebles para grupos vulnerables, clase media y discapacitados, todo con una inversión del Minvu superior a los 1 mil 600 millones de pesos.      

La obras que se encuentran en pleno proceso de urbanización, mientras que en las viviendas, los trabajos se concentran en el desarrollo de terminaciones y la instalación de los conductos eléctricos, de gas y redes domésticas.

Al respecto el Director Regional de Serviu Alejandro Larsen destacó el avance considerable de las obra porque  “desde el punto de vista técnico, que es lo que nos corresponde como Serviu, nos llevamos la mejor impresión debido a que es una buena obra que no sólo está cumpliendo los proyectos, sino también, está cumpliendo los plazos, incluso, anticipando el avance proyectado”.

Y añadió, “sin duda más importante que eso, es que ya son más de 110 familias en Lago Ranco que se están proyectando para, a finales de este año, poder recibir estas viviendas y a partir de ese momento, crear sus propios hogares en este nuevo barrio que el Ministerio de Vivienda le está proporcionando a la comuna de Lago Ranco, reflejando así, las equidad territorial que impulsamos como ministerio en nuestra región“.   

En total el proyecto impulsará la construcción de 171 viviendas,  de las cuales  114 cuentan con 46 metros cuadrados ampliables, cuyos propietarios corresponden al Comité Las Bandurrias que fueron beneficiados con el Fondo Solidario de Vivienda DS 49. Otras 54 construcciones podrán ser adquiridas a través del Subsidio Habitacional DS 01 para Clase Media y contarán con una superficie de 59 metros cuadrados ampliables, mientras que las restantes tres construcciones están pensadas para discapacitados.

Al respecto Richard Fernández, residente de la empresa Santa Maria encargada de las obras, detalló que  “actualmente contamos con la totalidad de las viviendas levantadas y ahora, estamos en el proceso de terminaciones e instalaciones de los servicios domésticos. Vamos con un 60% de avance físico en la urbanización de las obras y, en general, contamos con más de un 75 % de avance total” –puntualizó-.

Una vez finalizada la última parte de la urbanización, se crearán los espacios correspondientes a las áreas verdes que incluyen juegos infantiles y paisajismo.  Mientras que al interior de los loteos, se proyectan terminar el perfilamiento de los sitios, los cierres perimetrales de las viviendas y, al interior de las casas, se mejorarán la subdivisiones que corresponden a sala de estar, el comedor, la cocina baño y los dormitorios.

Rosa Núñez, presidenta del Comité Las Bandurrias expresó su anhelo de recibir pronto estas viviendas detallando que “estamos con harta tranquilidad porque vemos que esto ya no es un sueño y ahora se ha transformado en algo real,  porque cada día avanza más y por eso, estamos esperando el día en que podamos habitar nuestras casas. La mayoría de la gente está muy contenta con la construcción y eso se ha reflejado en las visitas que hemos realizado al proyecto y por eso, estamos muy ansiosos”.

En tanto Marisol Vallejos, Dirigente del Comité Las Bandurrias dijo “es increíble el avance.  Sabemos que les tocó buen tiempo en el verano y eso origino que la empresa avanzara bastante, el clima fue una gran ayuda para la constructora. Es una casa muy bien terminada, el lugar es amplio, perfecto, nada que decir y la gente cuando ha venido a ver el proyecto, ha quedado muy conforme” –sentenció-

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel