Actualidad
Por DiarioPaillaco , 16 de julio de 2015

Paillaco: Alumnos en toma solidarizan con profesores y piden educación de calidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Centro de Estudiantes del RAP no respalda ocupación: “no es una decisión democrática”

Constanza Muñoz, vocera de los estudiantes que ocupan el Liceo Rodulfo Amando Philippi (RAP), confirmó a Diario Paillaco que un total de 45 alumnos ingresaron al establecimiento minutos antes de la medianoche de este miércoles. En tanto, dirigentes del Centro de Estudiantes afirmaron que la acción de protesta no es representativa, porque "no tuvo origen en una decision democrática".

La representante de los jóvenes movilizados explicó que la medida tuvo su origen en lo que calificó como “mala calidad de la educación” entregada – a su juicio - por el liceo desde que se concretó el retorno a clases el lunes pasado.  Además expresó que se trata de un gesto de apoyo a los profesores que están movilizados a nivel nacional.

“Hemos tenido hasta 60 alumnos en una clase, con sicólogos y kinesiólogos en vez de profesores. Un curso vio películas, otro estuvo en una sala escribiendo sin mesa”, indicó para explicar la molestia con los autoridades del liceo.

FORCEJEO

Constanza Muñoz admitió que hubo un forcejeo violento con el guardia, quien intentó por la fuerza evitar el ingreso de los estudiantes. “Él nos empezó a golpear, por eso los compañeros se enojaron, pero al final aceptó nuestro ingreso pacífico y lo dejamos sacar sus cosas”.

Reconoció también que quebraron un vidrio porque “en un momento el ingreso de nos fue de las manos, pero lo pagaremos y dejaremos todo tal cual estaba al momento de iniciar la toma”, precisó.

Constanza, ¿hasta cuándo mantendrán la toma o cual es la condición para levantarla?

“Hasta que el Gobierno le entregue una respuesta satisfactoria a los profesores, eso debería ocurrir el lunes o domingo”.

CENTRO DE ESTUDIANTES NO RESPALDA LA TOMA

Por su parte, Javiera Martínez, presidenta del Centro de Estudiantes dijo al Diario Paillaco que la toma no tiene respaldo de las bases.

“La medida no está basada en una en una decisión democrática, en una asamblea. Ni se habló al resto del alumnado y ninguno de nosotros (la directiva) se encuentra allá”, indicó la dirigenta.

“Si algún día se hace una toma o se retomara sería democráticamente y con orden y liderada por el Centro de Estudiantes y con un petitorio en mano”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel