Actualidad
Por , 25 de septiembre de 2015

Mujeres de Panguipulli, Mariquina y Río Bueno recibieron el sello "manos campesinas" de Indap

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Certificación se realizó en Llifén

En la cocinería rural Kume Yeal ubicada en Llifén, en la comuna de Futrono, se realizó la certificación de las nueves usuarias de INDAP que fueron reconocidas por el sello Manos Campesinas en la Región de Los Ríos; 6 de Panguipulli, 2 de Mariquina y 1 de Río Bueno. Los productos destacados, entre otros atributos, deben tener origen campesino, ser elaborados a pequeña escala, ser sanos y fomentar el desarrollo local.

Este sello ha sido una de las prioridades de la actual administración en el marco de los lineamientos estratégicos, donde los primeros productos certificados fueron entregados por la Presidenta Michelle Bachelet en la conmemoración del Día del Campesino, el 28 de julio. Los cinco rubros que se buscan destacar son hortalizas y frutas frescas, hortalizas y frutas procesadas, miel, queso maduro y artesanía.

El director regional de INDAP Jorge Sánchez, señaló que este reconocimiento permitirá destacar y visibilizar en el mercado interno a los productos y servicios de la agricultura, todos ellos con altos estándares de calidad, producción e inocuidad. Este sello, manifestó Sánchez, le da un valor agregado al producto que ellas están realizando en sus distintos sectores, reconociendo el trabajo que se está generando en la pequeña agricultura familiar, y por supuesto invitar a los demás usuarios y usuarias a informarse para postular a este sello y obtener este importante distintivo.

Por su parte, el administrador municipal de la Municipalidad de Futrono, Víctor Quezada, quien asistió en representación de la alcaldesa, resaltó la entrega de este sello por parte de INDAP, que valora el trabajo del mundo campesino y reconoce el esfuerzo que realizan los agricultores por mejorar la calidad de sus productos, mientras fomenta los diversos rubros, de acuerdo al sector al que pertenecen.

Claudia Sotomayor, productora de mermeladas y conservas de la comuna de Rio Bueno, manifestó que este es un reconocimiento a la calidad de sus productos y al trabajo que han hecho, además de poder ampliar sus canales de comercialización y entrar a nuevos mercados con un precio más justo.

Al sello pueden postular los productores y organizaciones acreditados por INDAP y que cumplan con algunos requisitos de formalización sanitaria y tributaria. Los interesados deben presentar su ficha de postulación con la documentación indicada en las normas técnicas en la agencia de área que le corresponda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel