Actualidad
Por , 13 de octubre de 2015

“Los Jaivas” realizó sorpresiva presentación en Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Caracterizados entre el público irrumpieron con su música y simpatía

Una singular jornada se vivió esta mañana en el Hospital Base Valdivia, luego de que los miembros de la reconocida banda Nacional “Los Jaivas” compartieran su música con pacientes, usuarios y funcionarios en el Consultorio de Especialidades.

La actividad se enmarca en el proyecto MejorArte que está ejecutando Hospital Base Valdivia, el cual destaca por su enfoque centrado en las personas que interactúan en la realidad intrahospitalaria, ya sea en sus roles de usuario y/o funcionarios, lo que según el Director, Dr. Luis Vera, pretende proyectarse como una iniciativa de gestión cultural vanguardista que propone incorporar el arte y la música como herramienta terapéutica para la promoción de estados de bienestar, desarrollo de habilidades y formación de audiencias.

Los integrantes de la banda se caracterizaron con vestuario propio del quehacer institucional para mimetizarse con usuarios internos y externos, simulando ser guardia de seguridad, orientador de sala, paciente en silla de ruedas, auxiliar de pabellón y vendedores del kiosko.

Es así como luego de interactuar inadvertidamente entre la gente, irrumpieron con el sonido de la flauta y el palo de agua para luego llenar el entorno intrahospitalario con los acordes de Mira Niñita y Todos Juntos, logrando inyectar energía positiva entre quienes esperan y entregan atención asistencial de una forma única.

En la ocasión la baterista Juanita Parra declaró sentirse muy complacida con la reacción del público que no la reconocía mientras atendía el kiosko ubicado dentro del establecimiento, pero por sobre todo, “con la oportunidad de ver el brillo en los ojos de los niños de la Escuela Hospitalaria que disfrutaron de la intervención”.

Por su parte, para el bajista, guitarrista y vocalista Mario Mutis fue una experiencia muy entretenida al disfrazarse para acompañar a la gente con su arte “para agarrar vuelo y aportar con energía positiva entre quienes están decaídos.

A la iniciativa se sumó la colaboración del Gobierno Regional que está promoviendo la gira de doce conciertos por diversas comunas denominada “Como tus ríos te recorren” en homenaje al Octavo Aniversario de la Región de Los Ríos, actividad realizada junto a la Orquesta Sinfónica Regional y el Coro EAS dirigidos por el maestro Pablo Matamala, Director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel