Actualidad
Por , 26 de noviembre de 2015

En Rupumeica 130 familias disfrutaron de Día de Campo organizado por PDTI Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Participaron usuarios de Ilihue, Pichico, Rupumeica Alto, Calcurrupe, Kusanko, Auquinco y Calcurrupe Alto.

130 familias se dieron cita a la actividad anual de Día de Campo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI Lago Ranco, provenientes de los sectores Ilihue, Pichico, Rupumeica Alto, Calcurrupe, Kusanko, Auquinco y Calcurrupe Alto.

La actividad fue organizada por el equipo técnico asesor y la Mesa territorial indígena, constituido por cada representante de los sectores atendidos por el programa PDTI. En esta oportunidad se eligió el sector de Rupumeica, con el fin de descentralizar las actividades, lo que fue bien recibido por el representante del sector, Zenon Quinillao.

Los usuarios del programa profundizaron temáticas técnicas como el manejo de praderas y recursos forrajeros, a cargo de la empresa SG 2000, manejo sanitario del ganado bovino y ovino,  por parte del médico veterinario de la empresa FEROSOR S.A. Filial Rio Bueno. Además de la charla sobre el visón a cargo de profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero SAG.

En esta línea, la empresa STILL Sucursal Rio Bueno, expuso su maquinaria agrícola y forestal, a las que pueden acceder los pequeños agricultores a través de proyectos de inversiones. En tanto la empresa SG 2000, entregó a todos los asistentes un set con lápices y cartillas técnicas y se hizo una demostración de semilla forrajera y método de siembra.

En la parte artística se contó con la destacada participación del Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco, a cargo de sus profesores Eduardo Calisto y Patricio Cancino, quienes deleitaron a los presentes. Los asistentes se mostraron sorprendidos y contentos con la visita.

Finalmente,  Zenon Quinillao, representante de Grupo PDTI Rupumeica Bajo dijo estar agradecido de los socios por la cooperación en la jornada. “Agradezco a todos los socios de mi grupo por la cooperación en sacar ésta actividad adelante, por supuesto reconocer el trabajo del equipo técnico PDTI de Lago Ranco, quienes hace varios días estuvieron en el sector dirigiendo la actividad”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel