Actualidad
Por , 30 de noviembre de 2015

Hoy más de seis mil alumnos de Los Ríos rinden la PSU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Los jóvenes ayer realizaron reconocimiento de salas y hoy a las 9 horas se inicia el primer examen

6.576 personas rinden hoy la PSU en Los Ríos, la Secretaria Regional Ministerial de Educación dispuso de 13 establecimientos en la región para que se rinda la prueba de selección universitaria, cabe mencionar que ayer domingo entre las 17 y 19 horas, las personas que se inscribieron para rendir la PSU realizaron el primer paso del proceso, el reconocimiento de salas, en dicha instancia, los jóvenes verificaron  la sala  en que les corresponde rendir las pruebas hoy lunes y mañana martes, para no perder tiempo en el inicio del proceso.

Este 2015 la región la PSU se rinde en la capital regional, Valdivia y comunas:

Valdivia

Según los datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), en Valdivia son 8 los recintos que recibirán a los inscritos. Se trata de los colegios María Auxiliadora y Nuestra Señora del Carmen, las escuelas México y Francia, los liceos Rector Armando Robles y Santa María la Blanca y los institutos Salesiano y Comercial. En total serán 4.044 los inscritos que darán la prueba en la capital regional.

Comunas

En tanto que en las comunas,  en  el caso de La Unión habrá dos locales de rendición, pero ambos estarán instalados en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de la capital del Ranco. Allí serán 1.142 inscritos, los que el domingo reconocerán salas y el lunes y martes rendirán la prueba.

En Panguipulli el local de rendición estará ubicado en el Liceo Bicentenario de Excelencia "Altamira", recinto al cual se espera la llegada de 529 personas. El local designado en la comuna de Lanco es el Liceo Camilo Henríquez González, hasta donde llegará un total de 373 inscritos.

A su vez, el Liceo Rodulfo Amando Philippi será la sede de Paillaco y acogerá a los 240 jóvenes inscritos de la comuna, y este año por primera vez Futrono se suma como sede, siendo  el colegio María Deogracia con un total 251 estudiantes inscritos en el local.

Hoy a las 9 de la mañana los alumnos rinden la prueba de  Lenguaje y Comunicación, y en la tarde, desde las 14.30 horas será el turno de la prueba de Ciencias. Para el martes está fijado el test de Matemática a las 9 horas y se cierra el proceso con Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14 horas.

El 27 de diciembre se publicarán los resultados de puntajes, a contar de las 8 horas y una hora más tarde se dará inicio al periodo de postulaciones a las universidades al proceso de ingreso. Dicho período finaliza el 31 de diciembre a las 13 horas.

Los resultados de la selección de los estudiantes se darán a conocer el 10 de enero de 2016 a las 23 horas. En tanto que el 11 de enero comienza la primera etapa de matrículas y el primer período de retracto, proceso que se extiende hasta el 13 de enero.

Entre el 14 y el 20 de enero será el segundo período de matrículas y el período final de retractación de las mismas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel